#CuidemosNuestraCiudad
#CuidemosNuestraCiudad

Desafío Circular

Desafio Córdoba Circular

¿Qué es Córdoba Circular?


Es una convocatoria para presentar Proyectos de soluciones innovadoras locales a problemáticas ambientales actuales de la Ciudad de Córdoba.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?


El objetivo general del Desafío es contribuir a la construcción de una sociedad más sostenible a través de la promoción e implementación de proyectos que fomenten la economía circular en el área central de la Ciudad.

¿Cuáles son los beneficios de los proyectos seleccionados?


Los tres proyectos que resulten ganadores recibirán asistencia técnica y económica por el total de la propuesta. Los desembolsos serán pactados con una entrega inicial del 50% del total al momento del comienzo. El monto restante se entregará contra informe de avance y rendición financiera, en proporción al mismo.

¿Cuál es el periodo para la presentación de proyectos?


Del miércoles 9/11 hasta el domingo 4/12 de 2022

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Pueden presentar proyectos emprendimientos innovadores sean de personas humanas o jurídicas (se entiende por emprendimiento, empresas privadas que desarrollen proyectos de Economía Circular) y organizaciones civiles que estén radicados en la Ciudad de Córdoba.

¿Qué tipo de proyectos se puede presentar?


La modalidad del Desafío es a través de una convocatoria a la presentación de proyectos innovadores en clave de Economía Circular que propongan estrategias de gestión sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos que se producen en la Ciudad. Los proyectos ganadores recibirán asistencia técnica y económica para su implementación, de acuerdo al plan propuesto presentado.

Habrá tres categorías de proyectos a las que podrán aplicar los participantes:

  1. Mobiliario fabricado con material reciclado para el Área Central: que sea factible de ser colocados en la Supermanzana del Centro y/o alrededores y que incluya en el diseño la posibilidad de ser reacondicionado y/o remanufacturado una vez finalizada la vida útil del mismo. 
  1. Soluciones sostenibles de packaging para comercios y locales gastronómicos: envoltorios, estuches, vasos, bandejas, etc. qué minimicen la utilización de material virgen y no reciclable; que reduzca el impacto ambiental de su producción en relación al packaging convencional; y una vez finalizada su vida útil, que puedan ser reinsertados a los ciclos productivos o reusados.
  1. Soportes web de sistematización de información sobre gestión de RSU y dispositivos para reciclado en el Área Central: páginas web, plataformas o aplicaciones que alojen toda la propuesta de gestión sustentable de RSU de esta zona de la ciudad (islas de residuos seco con su logística de recupero), EcoPuntos, locales Ecoaliados, etc.

¿Qué requisitos deben cumplir los proyectos?

Los proyectos deben contener, sin excepción: a) La problemática del Área Central sobre la que desean intervenir; b) una clara descripción de la solución que se propone; c) un plan de implementación con sus respectivas actividades; d) un presupuesto que abarque los gastos expresados en pesos argentinos; e) resultados e impactos esperados.

¿Cómo se presentan los proyectos?


Se debe completar el formulario https://forms.gle/Yj8K3hrtvQSepuvdA , que incluye la problemática a abordar, la descripción de la solución, el plan de ejecución, el presupuesto.

¿Cómo se difunden los resultados?


Luego del período de evaluación se notificará a los ganadores y no ganadores por correo electrónico. También se publicarán las redes y páginas web de internet del COyS y la Municipalidad de Córdoba.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart