#CuidemosNuestraCiudad
#CuidemosNuestraCiudad

Desafio Córdoba Circular

¿Qué es Córdoba Circular?
Es una convocatoria para presentar Proyectos de soluciones innovadoras locales a problemáticas ambientales actuales de la Ciudad de Córdoba.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?
El desafío tiene como objetivo contribuir a la construcción de una Ciudad más sostenible a través de la promoción e implementación de proyectos que fomenten la economía circular.

¿Cuáles son los beneficios de los proyectos seleccionados?
Los tres proyectos que resulten ganadores recibirán asistencia técnica y económica por el total de la propuesta. Los desembolsos serán pactados con una entrega inicial del 50% del total al momento del comienzo El monto restante se entregará contra informe de avance y rendición financiera, en proporción al mismo.

¿Cuál es el periodo para la presentación de proyectos?
Del 20 de octubre de 2021 hasta el día 20 de noviembre de 2021.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?
Pueden presentar proyectos emprendimientos innovadores sean de personas humanas o jurídicas (se entiende por emprendimiento, empresas privadas que desarrollen proyectos de Economía Circular) y organizaciones civiles que estén radicados en la Ciudad de Córdoba.

¿Qué tipo de proyectos se puede presentar?
Los proyectos deben generar un impacto ambiental positivo en la ciudad a través de propuestas factibles para reintroducir los siguientes residuos en el sistema productivo de la ciudad:

  • Residuos voluminosos recibidos en los Centros de Transferencia de Residuos (CTR): Escombros; Muebles, maderas y troncos
  • Residuos recibidos en los Centros Verdes: Recipientes de yogur, quesos untables, dulce; Bandejas de comida de plástico o telgopor; envases de recarga de jabón para lavar la ropa, jabón líquido, líquidos para lavar pisos, cocina y baños, etc.

¿Qué requisitos deben cumplir los proyectos?
Los proyectos deben ser innovadores, que fomenten la economía circular y deben contener un diagnóstico de dificultades para la reinserción de residuos acopiados en el Ente Córdoba Obras y Servicios de la MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA (Centros Verdes y CTR), una clara descripción de la solución, un plan de actividades, un presupuesto y resultados esperados.

¿Cómo se presentan los proyectos?
Se debe completar el formulario https://bit.ly/CordobaCircular, que incluye la problemática a abordar, la descripción de la solución, el plan de ejecución, el presupuesto.

¿Cómo se difunden los resultados?
Luego del período de evaluación se notificará a los ganadores y no ganadores por correo electrónico. También se publicarán las redes y páginas web de internet de la Municipalidad de Córdoba, COyS y CorLab.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart